Una década de Canciones

En este 2019 que recién finalizó, también acabo una década, que inició en el 2010, y cuantas cosas sucedieron durante un año verdad? ahora imagínate cuantas no pasaron durante 10 años, en este caso estamos hablando de canciones que tuvieron un auge impresionante y aún siguen teniéndolo, las cantamos, dedicamos, bailamos y tal vez nunca pasarán de moda, así que relájate y estoy segura que iras a escucharlas de nuevo después de leer la lista de las 10 canciones de la década 2010-2019:

-2010: Fue el año para este grupo mexicano romántico liderado por Mario Domm de “Camila” el álbum “Dejarte de amar” que con la canción “ mientes” se hicieron acreedores a un grammy latino a la canción del año.
-2011: Es para Juan Magán y su éxito “bailando por ahí” quien no bailo y sigue bailando con esta canción? la cual también fue nominada a los Grammy latino como mejor canción tropical.
-2012: La banda sinaloense MS y la canción “mi razon de ser” son ganadores de este puesto, cuantas veces la cantaste y dedicaste? y al escucharla nos volvemos a poner románticos, esta banda del regional mexicano sigue muy vigente y cada vez más fuertes en su género, fue nominada a los grammys latinos en 2013 y a los billboards latinos en 2016
como mejor canción de regional mexicano.
-2013: Este artista boricua se llevó un Grammy latino a la grabación del año gracias a su famosa canción “vivir mi vida” la-la-la se quedó para siempre Marc Anthony.
-2014: Esta canción fue el tema principal de la telenovela mexicana “Lo que la vida me robo”, hablo de “El perdedor” de Enrique iglesias en colaboración del gran Marco Antonio Solís, y se ganaron un premio juventud al mejor tema novelero.
-2015 : Y se formó “La gozadera” esta canción de gente de zona fue un éxito total que todavía no puede faltar en las fiestas y discotecas, con su invitado especial Marc Anthony fueron ganadores de un billboard latino a canción tropical del año y premio juventud a la combinación perfecta.
-2016: Shakira y Carlos VIves son los protagonista de esta canción la cual los llevó a ganar grammy latino a la canción del año, un grammy latino a la grabación del año, un premio lo nuestro al vídeo del año y otro premio lo nuestro a canción tropical del año y por si fuera poco se gano premio lo nuestro al sencillo del año, que cual canción es? “la bicicleta”.
-2017: publicada el 13 de enero del 2017 bajo el sello Universal music latino “DESPACITO” logró colocarse en número 1 en más de 80 países y ser la canción más reproducida en la plataforma “YOU TUBE” . con su versión en inglés la cual participó JUSTIN BIEBER llegó a ser la #1 en el hot100 de billboard, Luis Fonsi y Daddy Yankee se llevaron 4 latin grammy con la famosa pasito a pasito, suave,suavecito.
-2018: “Dura” de “the big boss” “el cangri” el boricua daddy yankee como que volvio entrar al carril de la música y se llevó un grammy latino a la canción urbana del año y un billboard latino a la canción del año, digital.
-2019: creo que el titulo de esta canción deja mas que claro que julión álvarez vuelve después de un largo tiempo por problemas legales y ya anda sonando con todo en las diferentes plataformas musicales, bien por él y su canción “ aqui andamos de regreso”.

Total Page Visits: 353
Facebook Comentarios
Gettyimages

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*