Siempre de 25

El ejercicio puede demorar tu envejecimiento.

Hacer ejercicio de forma regular en la edad adulta ayuda bastante a proteger tus músculos contra las pérdidas y daños que se producen conforme pasan los años. Esto según un estudio realizado a varios deportistas. con esta investigación se afirma que los músculos de los hombres de mayor edad y que tienen una vida activa físicamente es igual a nivel celular a la de los jóvenes que tienen 25 años.

 A como nuestro cuerpo va envejeciendo presentamos lo que se llama SARCOPENIA esto es la pérdida de masa, fuerza y función muscular algo muy normal que se presenta a mediana edad, y como pasan los años esto va acelerando su función en nosotros. Bien sabemos que con el envejecimiento cambia nuestro cuerpo, se deterioran muchas cosas, desde el deterioro de los músculos y eso es algo normal como también perdemos la capacidad respiratoria. Cual es la causa de esto? déjame decirte que hasta hoy no se sabe, pero la mayoría de investigadores coinciden en que existe una relación entre el aumento de edad y de inflamación en todo el cuerpo. 

El clínico deportologo GUILLERMO CASAS dice que » los adultos tienden a dejar de hacer ejercicio, entonces el deterioro muscular se acentúa y esto viene a causa de falta de estímulo. Cómo es que Se llegó a la conclusión de que si estas activo físicamente tus músculos son igual al de un joven de 25 años?, fue un estudio realizado a hombres y mujeres entre 70 y 80 años que habían estado entrenando desde la década de 1970, también reunieron a un grupo pequeño de 21 hombres mayores y deportistas junto con otros 10 corredores y ciclistas de 20 años y a 10 ancianos sanos pero sedentarios. 

EL RESULTADO: después de que se les pusiera una rutina de ejercicio breve pero extenuante y los investigadores hicieran las pruebas de sangre y biopsia, se dieron cuenta que el resultado fue casi igual entre los adultos de mayor edad que hacen ejercicio y los jóvenes de 20 años también activos físicamente, sin embargo, para los adultos que no tenían actividad física el resultado fue totalmente diferente al de los demás participantes, estamos hablando a la respuesta de los músculos al ejercicio, el grado de inflamación y duración de esta, ya que en las personas que practican una actividad física tuvieron inflamación en niveles muy bajos y en los adultos que no practican ningún deporte o actividad física la inflamación “fue mucho más que un incendio forestal” por lo tanto los investigadores sugieren que las personas mayores empiecen hacer ejercicio progresivamente, debes empezar despacio para que te vayas acostumbrando y al tiempo de 2 meses teniendo vida activa ya puedes hacer algo más regular y sostenido. 

CONCLUSIÓN: el resultado de este estudio indica que el ejercicio a largo plazo puede ayudar a que los músculos envejecidos se mantengan saludables, y así quedarte de 25 años siempre.

Facebook Comentarios

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*